Subsecretarios

Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela

Subsecretaria de Educación Básica

Perfil profesional: Química-farmacobióloga

Fecha de inicio en el cargo: 1 de noviembre de 2018

Domicilio: Avenida Siervo de la Nación número 1175, Colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, México. CP. 58192

Síntesis curricular

Se ha desempeñado en diversos cargos académicos; es Química-farmacobióloga por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestra en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación. Como parte de su experiencia laboral ha sido Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. El 1 de noviembre de 2017 asumió la Delegación de la SEP en Michoacán y el 1 de noviembre de 2018 la Subsecretaría de Educación Básica en el Estado.

Atribuciones generales

Planear, organizar, controlar y supervisar la operación y desarrollo de una educación básica de calidad en los planteles educativos de la Secretaría de Educación que funcionen en el Estado, incluidas la educación inicial, especial y para adultos conforme a las disposiciones normativas establecidas. Coordinar la difusión de los lineamientos para la aplicación de normas pedagógicas, materiales, métodos, contenidos, auxiliares didácticos e instrumentos de evaluación del aprendizaje de los planes y programas de educación básica, así como vigilar el cumplimiento de los mismos; entre otras.


Mtro. Francisco Luis Sánchez Alfonso

Subsecretario de Educación Media Superior y Superior

Perfil profesional: Maestro en Ciencias de la Educación

Fecha de inicio en el cargo: 9 de octubre de 2016

Domicilio: Calle Andrés Quintana Roo número 354, Colonia Centro, Morelia, Michoacán, México. CP. 58000

Síntesis curricular

Nacido en Cuba, es maestro en Ciencias en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, Ingeniero, egresado el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de la Habana. Fue Director de Educación Superior, es profesor titular “A” dedicado a la investigación, en el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, Fue Director General del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Atribuciones generales

Planear, organizar, controlar y supervisar la operación y desarrollo de la educación media superior y superior en todos sus tipos, niveles y modalidades que funcionen en el Estado, incluida la capacitación para y en el trabajo, conforme a los lineamientos establecidos. Dirigir y establecer acciones y estrategias pertinentes, para mejorar la calidad de los servicios educativos, incorporando programas que permitan lograr la equidad educativa que ofrecen las instituciones de educación media superior y superior. Proponer y difundir, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades competentes, modificaciones a los contenidos, planes y programas de estudio, métodos, material didáctico e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación media superior y superior, así como verificar su debido cumplimiento; entre otras.

Lic. Iván Fernando Barrales Alcántara

Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa

Perfil profesional: Abogado

Fecha de inicio en el cargo: 1 de mayo de 2017

Domicilio: Avenida Siervo de la Nación número 1175, Colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, México. CP. 58192

Síntesis curricular

Es Licenciado en Derecho. Es miembro honorario de la Barra Michoacana del Colegio de Abogados y profesor en la Universidad Latina de América. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos, fue asesor y Director de Asistencia a Comisiones y Asuntos Contenciosos en el H. Congreso del Estado de Michoacán, se desempeñó como Coordinador para el Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Educación (COPAIPSE), en octubre de 2015 fue nombrado Director de Gobierno en el H. Ayuntamiento de Morelia, en octubre de 2016 asumió el cargo de Director General de Investigación e Innovación Educativa (Con categoría de subsecretaría) en la Secretaría de Educación. En mayo de 2017 fue nombrado Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa.

Atribuciones generales

Coordinar las acciones necesarias para la implementación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa en el Estado, de conformidad a los lineamientos establecidos por las autoridades competentes. Coordinar los concursos de oposición para el ingreso y promoción al SPD. Analizar las etapas del proceso de evaluación del personal docente y con funciones de supervisión y dirección, a fin de realizar la retroalimentación necesaria para mejorar el proceso, de conformidad con las disposiciones normativas que determine el INEE. Validar las propuestas del personal que fungirá como evaluador en términos de lo dispuesto por el INEE, entre otras.

Mtro. Erik Alejandro González Cárdenas

Director General de Unidades Regionales

Perfil profesional: Maestro en Derecho

Fecha de inicio en el cargo: 1 de nopviembre de 2018

Domicilio: Avenida Siervo de la Nación número 1175, Colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, México. CP. 58192

Síntesis curricular

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UMSNH, con maestría y especialidad en la misma institución. Se ha desempeñado como comunicador de prensa del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Jefe del Departamento Jurídico y de Juicios de Amparo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Segundo Visitador General y Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como Enlace con el Poder Legislativo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en 2015 asumió el cargo de Enlace Jurídico en la Secretaría de Educación de Michoacán y en octubre de 2016 fue nombrado Subsecretario de Educación Básica y el 1 de noviembre Director General de Unidades Regionales en la misma dependencia.

Atribuciones generales

Planear, coordinar, dirigir, supervisar y controlar los procesos de desconcentración administrativa, de manera integral y equilibrada, para hacer más eficiente el servicio educativo proporcionado en cada una de las diez regiones del Estado. Coordinar los servicios educativos de calidad en las diversas regiones del Estado, en materia de planeación educativa y técnico pedagógica, a través de las autoridades educativas escolares, con el propósito de la prestación de los mismos al interior del Estado. Fomentar la participación de la comunidad; entre otras.

Prof. Gonzalo Villa Ibarra

Director General de Desarrollo e Investigación Educativa

Perfil profesional: Profesor

Fecha de inicio en el cargo: 16 de abril de 2018

Domicilio: Periodista Bustamante 139, Colonia Vista Hermosa, Morelia, Michoacán, México. CP. 58056

Atribuciones generales

Al titular de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa le corresponde coordinar en términos de la legislación vigente y en el ámbito de su competencia, la operación de programas que impulse la gestión institucional, y permita el desarrollo e investigación educativa para ampliar y mejorar la cobertura y calidad de los servicios educativos en el Estado; entre otras.

Lic. Logan Gustavo Meza Herrera

Delegado Administrativo

Perfil profesional: Licenciado en Administración

Fecha de inicio en el cargo: 1 de noviembre 2017

Domicilio: Avenida Siervo de la Nación número 1175, Colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, México. CP. 58192

Atribuciones generales

Al titular de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Educación le corresponde establecer y difundir con la aprobación del Titular de la Secretaría de Educación, las políticas, normas, sistemas y procedimientos, para la óptima administración integral de los recursos humanos, materiales y financieros de las unidades administrativas de la Secretaría de Educación, así como emitir las disposiciones que regulan los proceso internos de ejecución presupuestaria con base en la normativa aplicable; entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.