Dra. Juana Ma. Estrada Jiménez

Directora General del INEE en Michoacán

 

Perfil profesional: Doctora en Modelos Didácticos

Fecha de inicio en el cargo: 1 de noviembre de 2015

Domicilio: Av. Camelinas 3163, tercer piso, Fracc. Las Américas, C.P. 58270, Morelia, Michoacán

Correo electrónico: jmestrada@inee.edu.mx

Síntesis curricular

Licenciada en Educación Media Superior con Especialidad en Educación Física por la Escuela Normal Superior del Estado de Oaxaca y obtuvo el título en 1985; en 1982 obtuvo el título de Profesora en Educación Media con especialidad en Ciencias Sociales, en la Escuela Normal Superior “José María Morelos y Pavón”, es Profesora en Educación Media Superior por la Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores” en Morelia, tiene la Maestría en Ciencias de la Educación con terminal en Administración Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos y Pavón” y el Doctorado en Modelos Didácticos y Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Formación Inicial por la Escuela Normal Superior de Michoacán y la Universidad de Jaén, España.

La Dra. Juana Ma. Estrada Jiménez tiene una trayectoria en el sector educativo. En 1978 se incorporó a la vida laboral como profesora de educación primaria, desde 1982 se organizó para ser docente de actividades culturales en escuelas primarias y de ciencias sociales y educación física en escuelas secundarias. En 1986 fue nombrada maestra de expresión corporal y danza folclórica en la Escuela Normal de Educación Física de Morelia.

En 1989 fue nombrada Supervisora de Educación Primaria, en Indaparapeo, Michoacán. En el año 2000 fue nombrada Jefa del Departamento de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria en la Secretaría de Educación de Michoacán. Desde 2001 y hasta 2014 fue Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad en Michoacán (PEC). Participa desde el 2014 como miembro del Consejo Ciudadano de Morelia, año en que fue nombrada Coordinadora en el Estado de Programas Educativos Federales.

Desde noviembre de 2015 la Dra. Juana Ma. Estrada Jiménez se desempeña como titular de la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Michoacán.